miércoles, 10 de febrero de 2010

La muerte en la bañera: La Orestíada y Psicosis.


El tema de la muerte en la bañera ha pasado a los anales de la cultura cinematográfica mundial después de los no sé cuántos fotogramas en los que se repreoduce la escena de la muerte en la bañera de la actriz Janet Leigh. Desde entonces, por no se sabe qué cosas, quizás esa indefensión en la que se encuentra uno desnudo y a gusto dejando caer el agua calentita por el cuerpo, esto es, no se sabe por qué, pero estos baños y bañeras asesinas han pasado a formar un lugar común en las películas.

Como siempre, hay que recordar el más famoso crimen de la antigüedad cometido en una bañera, el de Agamenón a manos de Clitemnestra y egisto (aunque tampoco será del todo seguro, siempre hay otras versiones). Lo cierto es que hasta en esto de baños y bañeras, de la más absoluta cotidianeidad convertido en lugar temible y tétrico, ya esquilo la aprovechó en su drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALEJ…, no, ARRIDEO EL MAGNO: UN ALEJANDRO DESCABEZADO, INTENTO INCOMPLETO DE REVISIÓN HISTÓRICA: LA VICTORIA DE GAUGAMELA, UNA AZAR, SIN MÁS.

Una otra novela de Alejandro Magno y su leyenda, de las muchas en torno a su figura legendaria, es la titulada IMPERIO DE CENIZAS, del autor...