Avanzada la película, Devlin recibe la llamada de sus superiores en Río, a donde ha ido con Alice. Le van a decir en qué consiste la misión.
La escena es como sigue.
Devlin-Grant e Alicia-Bergman están en el apartamento de un hotel. Por fin se han reconocido uno al otro, sus sentimientos, y en sus rostros no hay otra cosa que una infinita felicidad. Más si cabe en el de ella, pues junto al amor, ha recuperado su valor y su dignidad personal.
El sentimiento alegre y vital de Alicia es totalmente pleno, fruto de su sentimiento amoroso. Casi com el sde la inocente Ifigenia cuando, por lo joven y las ansias de vivir, es dichosa de la vida
Mientras están abrazados románticamente, Devlin recibe una llamada.
Son sus superiores. Una reunión urgente.
Así se lo comunica a Alicia-Bergman.
Quedan para algo más tarde. A las siete. Ah, Devlin aprovechará para hacerse con una botella de vino para coronar la cita.
ALICIA
Do you want me to bring anything back with me?
DEVLIN
Yes. What about a nice bottle of wine? We'll celebrate.
What time shall I come back?
ALICIA
Seven o'clock.
En la reunión con los espías americanos, Devlin recibe una noticia inesperada y, además, órdenes muy duras en cuanto a Alicia. Por supuesto, sus superiores desconocen que ambos se han enamorado apasionadamente.
La primera, que le devuelve a la sospecha y los temidos celos, es la mención al pasado ligero de Alicia Bergmann, y a un antiguo amante suyo. Esto lo trastoca.
Pero no es esto lo peor que va a oír. La siguiente propuesta es aún peor.
Resulta que este antiguo amante de la joven, como le cuentan, Alexander Sebastian, es un espía alemán que anda operando con una importante red de espías nazis allí, en Río.
La misión, nada menos, ya decimos que los jefes de Devlin desconocen su sentimientos amorosos, los jefes le ordenan que ella se reúna de nuevo con su antiguo amante, reinicie su supuesta relación, para los espías americanos, en el pasado, vuelva a enamorarse, y de esa forma se vaya infiltrando cómo pueda en los secretos de la red de espías nazis.
Devlin intenta, sin que se note y de forma disimulada, apartarla de tal misión. No es la persona adecuada, no tienen experiencia,…
Él también desconocía el objeto de su trabajo en Río, y el compromiso personal que suponía. Pero los otros no lo entienden y, por otra parte, lo ven bien claro y no encuentran impedimento a todas las objeciones que intenta poner Devlin.
DEVLIN
No estoy seguro de que acepte …
PRESCOTT
¿Cómo que no está seguro?
¿Qué ocurre, Devlin? ¿Qué le pasa?, le pregunta Prescott, su jefe.
Devlin queda pálido cuando oye la misión que le espera a Alice.
Saltando en el vacío otra vez, y volviendo al episodio mítico, Aquiles, el propuesto como novio de la joven hija para las bodas de Áulide, en la tragedia de Eurípides, en tono épico y heroico, hará una defensa y una proclama encendida de su defensa de la joven, cuando conoce la cruda artimaña de las bodas.
Defensa que, como luego se verá, será endeble y se volverá atrás en lo prometido.
AQUILES
τάχ᾽ εἴσεται σίδηρος, ὃν πρὶν ἐς Φρύγας 970
ἐλθεῖν, † φόνου κηλῖσιν αἵματι † χρανῶ,
εἴ τίς με τὴν σὴν θυγατέρ᾽ ἐξαιρήσεται.
¡Pronto sabrá mi espada, que antes de llegar ante los frigios
salpicaré de cuajarones de sangre mortal,
si va a arrebatarme alguien a tu hija!
Volviendo a la película. El rostro de Devlin no puede haber quedado más devastado. Ha intentado salvar a Alicia, pero no ha podido hacerlo sin delatarse.
Tanto es así que al marcharse, y la cámara la enfoca bien, la botella de vino, toda una señal, que da olvidada sobre una mesa, perdido todo su significado romántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario