martes, 4 de octubre de 2022

LA VESPA VS. EL TEATRO MARCELO (VACACIONES EN ROMA, CONT.)

 4. LA VESPA en el TEATRO MARCELO.

Se puede decir que, una vez tomadas las bebidas, y aclarado el plan de Bradley esto es, hacer un reportaje periodístico, con la colaboración de un fotógrafo colega, Irving, se pone en marcha de verdad la vista a la ciudad y la parte más famosa e icónica del film, la excursión en vespa.


En verdad, un personaje más va a ser la vespa, la que los lleve transitando por el centro histórico y vital de la capital, en forma divertida y alocada. A partir de ese momento, como por arte de magia, se les ve a los dos a bordo de una utilitaria y mágica vespa, rodando por el centro mismo de la Urbe.

Sobre el bimotor, la pareja, minúsculos seres de la vida, se enfrentarán a la inmensidad y grandiosidad del tiempo detenido, cada vez que el ciclomotor se enfrente a la estampa inmemorial del Coliseo o el Teatro Marcelo, ellos con su estela humilde y ligera.


La salida en la vespa los ubica de repente en la Roma clásica, ante la misma fachada del clásico Teatro Marcelo.





La vespa circula feliz ante milenios de cultura contemplándos.

https://www.homolaicus.com/storia/antica/roma/teatro_marcello.htm

Junto al Teatro de Marcelo se ven los restos del Templo de Apolo, tres columnas con lo que queda del capitel sobre ellas. 


Reconstrucción del Templo de Apolo Sosiano frente al Teatro de Marcelo,
del que sólo quedan tres columnas. Erigido a Apolo sanador, data del 432 a.C.,
parcialmente demolido y luego reconstruido en el 34 a.C. por C. Sosio.


Las imágenes más icónicas del film, Peck y Hepburn y la vespa recorriendo el centro de Roma, se producen entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ES PAÍS, NO ES TRANVÍA PARA VIEJOS (1)

  Estaba en el tranvía, eminente obra de ingeniería y eficacia, segun su propaganda, sentado en uno de los ùltimos asientos del tambièn últi...