Después
de pasar un buen rato divirtiéndose en el baile y confesándose tímidamente su
mutuo atractivo, la fiesta acaba en pelea. Los agentes del servicio secreto, no
tan secretos, de la princesa irrumpen en el baile y tratan de llevársela de
allí de cualquier forma.
Bradley-Peck,
acosado por el servicio secreto y la tangana que se ha formado, acaba cayendo a
las aguas del río Tíber, que lo acoge en su manso recorrido.
La princesa,
cuando se percata, no lo duda y se zambulle tras él, creyéndolo en apuros y
para seguirlo. Juntos inician una empapada nadada hasta la orilla segura, lejos
del tumulto de la barcaza, que sigue con encarnizada insistencia.
El agua ha
empapado sus rostros, una sonrisa aflora en los semblantes de los dos,
recordando la situación vivida.
Pero al mismo
tiempo, el agua, los líquidos, tienen ese valor simbólico muchas veces, obra el
efecto de despertarlos a una nueva realidad, como si fuera un bautizo
iniciático.
Hay unas
escenas amorosas.
Pero, al poco,
la princesa, es ella la que insiste, la princesa le pide que la acompañe al
palacio, su residencia, a donde tiene que reintegrarse.
Como ya había
dicho antes, la historia ha resultado ser como el cuento de la cenicienta, sólo
que aquí el príncipe queda sin la princesa.
Ella debe
reintegrarse a su mundo, que la apremia, y él, pues no se sabe, queda
meditabundo e irresoluto.
La princesa le
advierte de que cuando doble la esquina rumbo a su palacio, no se le ocurra
seguirla.
Todo, en
verdad, parece relatado como un cuento mágico.
De hecho, así
podría parecer. En la recepción final a los periodistas, recepción en la que la
princesa se salta el final del protocolo, y saluda uno a uno, incluido a un gris
y enjuto reportero algo calvo del ABC español, Irving le entrega las fotos que
como paparazzi le había “robado” sin que Anna lo supiera en la escapada. Podría
ser el testimonio de ese sueño soporífero y onírico en el que Anna cayó, y del
que solo quedan esas imágenes como testigo.
¿Imágenes-testigo
de algo que sucedió realmente, o imágenes del país de los sueños, de ese cuento
dentro de otro cuento que es el propio film?
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