lunes, 13 de julio de 2020

Afrodita anadiadoumene en el anuncio de Charlize Theron J,adore, con su cortejo de ninfas como si fueran las vírgenes castas del cortejo de Diana, esta vez descansadas de la caza y descansadas junto a un remanso íntimo del bosque, ajenas de toda mirada de cualquier mortal.





 Solo que por motivos de los tiempos que corren, la televisión y mis maestros media, el refugio aislado y secreto de Diana y sus ninfas es violentado no solo por el cazador Orión que entonces pasaba por ahí, sino por millones de televidentes que, sin movernos del sillón y por esa mirilla fantástica en que se ha convertido en este momento el televisor, disfrutamos de la visión y sin que ellas lo sepan.
O hacen no saberlo, quizás ya ni sin esa diosas y esas ninfas compañeras tan celosas de su intimidad y secretismo, ni, ahora, aunque no lo parezca, saben que sin observadas, millones de personas las están observando en el decreto particular del hodsfsr o la pantalla de cada cual.
Venus Afrodita sale por fin de esa piscina que es el remedio de la corriente del río donde otras veces se silazan, la cámara enfoca entonces atentamente sus pies, como si fuera un auténtica poesía griega y le gustarán representar esos versos del pie ovel tobillo que golpea y pulsa la tierra con sus elegancia
La cámara sbNdiona abandona el enfoque de los pies y los tobillos, todo, hay que recordarle, en un ambiente oscuro y dorado, y enfoca en primer lugar a la diosa, y luego tras de ella, a su cortejo que se pone toda como una sola en movimiento , siguiendo el ritmo candente y elevado de la diosa rumbo al frente, hacia la salida de aquel recodo íntimo de Diana y sus ninfas.
El baño ha terminado, la reunión secreta e íntima se levanta, y los mortales quedamos saldados con la delectación del momento único vivido.
Único, pero hasta que vuelvan a poner otra vez el anuncio y volvamos a quedar alejados ante tanta epifanía.
El cazador cazado, es decir, nosotros hemos sobrevivido  a la visión de la diosa. Quizás es que también ya ha cambiado. Quizás ha pasado de ser aquella diosa intratables terrible, reoufiosa de cualquier contacto varonil, ha pasado a convertirse en una estrella de la televisión, una actriz, cuya única forma de subsistir es sentirse mirada observada y seguida por miles y miles de ojos humanos.
Los televidentes, como el cazador Orión, quedamos metamorfoseado finalmente en hom videns, spoltrobadis en el sofá y convertidos después de una horas antes la pantalla, en insectos, por lo de los ojos, que cada vez se hacen más grande en proporción al uso de las pantallas que hacemos.
Orión en cuervo, nosotros telecosumudtsd en insectos articulados de ojos desproporcionados, la maldición de la diosa, finalmente, existía
Y todo esto por una colonia.

De oro, el color de Apolo, que por allí no aparece pero plana por sobre todo el momento anuncio de su diosa hermana Diana mezclada con la Venus anadiadoumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.