sábado, 8 de febrero de 2020

"YO SOY ESPARTACO"

Empiezo la clase de Cultura Clásica de 3 que toca. vamos a ver por dónde íbamos. Ah, sí, vamos a ver los resultados del Concurso odisea 2020
- ñosh, profe, ¡es que era muy difícil el preguntón! Estuve un rato pero lo dejé.
- sí, bueno, la verdad es que era para tomarse tiempo.

- Bien , han oído la noticia de que murió un actor de más de cien añis?
- Ah, sí, lo dijeron yo lo oí.
- Bueno, pues vamos a ver un fragmento de una de las mejores películas que hizo este actor, Kirk Douglas y que es de romanos.
parece que les gustó la idea, y hete aquí que empiezo a pegarme con youtube y la conexión de internet hasta que aparecen los vídeos de la película Espartaco. El prinero que me sale en la lista es el de la escena de "Yo soy Espartaco", momento cumbre del film, cuando todos los esclavos se levantan como una sola persona y afirman ser Espartaco. Bueno, pienso, quizás es un poco solemne y elevado, pero, bueno, ya que aparece en primer lugar por algo será.
Les introduzco  brevemente la película y al personaje, y los pomgo en situación ante la escena que vamos a ver.
Vemos el fragmento, en realidad no dura más de minuto y medio e la versió que anda en youtube,.
Silencio en el enlosado. 
La pregunta que se suele hacer en estos momentos:
- ¿Qué quiere decir la escena, cuando todos se levantan para decir "yo soy Espartaco"?
- Pues que no quieren que lo maten.
- Por solidaridad.
- para apoyar a su líder.
 Bien, les digo, han captado las cosas. Y, siguiente pregunta, si ustedes estuvieran en ese lugar, de los esclavos, ante el dilema de que los crucifiquen o salven la vida si lo deltan, ¿qué harías?
- lo mismo.
- yo, profe, prefiero morir tiburón a vivir como un pez, ¿lo entendió?
- yo es que no llegaría ni a esa situación, soy tan celosa de mi persona que me suicidaría si fuera esclava.
- Y tú, Manuel, ¿qué harías?
- ¡Hombre, profe! me dice con una sonrisa medio irónica, yo igual intentaba salvarme, pero es que empiezan a levantarse los hombres tan deprisa y a decir que son Espartaco tan rápido,  que es que ya ni me da tiempo ni merece la pena  ¡A ver como les digo qué es éste o aquel, jeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.