martes, 31 de marzo de 2015

libros del mundo clásico


aníbal: nubes de guerra  (anibal - vol. iii)-ben kane-9788466656481Las Guerras Púnicas siguen siendo un buen filón de donde sacar numerosas historias y relatos. Esta novela gira en torno al asedio de Siracusa hacia el año 213 aC., en plena Segunda Guerra Púnica. famoso asedio pues el famoso Arquímedes participará en la defensa de su ciudad ante las tropas romanas. Los cartagineses son enviados en apoyo de los siracusanos, produciéndose el enfrentamiento entre las dos potencias más fuertes del momento,


muerte en la acrópolis (ebook)-andrea maggi-9788416261352Thriller ambientado en la Atenas del s. IV aC. Aparece muerto cerca de la Acrópolis un ciudadano ateniense, al parecer víctima del ataque de un licántropo!. Las sospechas recaen en cierto personaje, pero tendrá que ser cierto un mercader llamado Apófannes, quien con la ayuda de unaexperta en filosofía, de nombre Filoxena, quienes traten de resolver lo ocurrido. Al mismo tiempo que esto, ha desaparecido el tesoro de la Acrópolis, y no han sido las protagonistas de Lisístrata quienes con buen criterio lo pudieran haber hecho.




delfos (ebook)-michael scott-9788434420205

Un nuevo libro sobre el oráculo de Delfos, parece que bastante completo, sobre el santuario, centro u omphalos del mundo.  Hace un recorrido histórico desde sus orígenes, pasando por su época de máximo esplendor, y su decadencia, especialmente después de su actuación en las Guerras Médicas. Cuando el emperador Juliano lo visitó, en su intento de recuperar los cultos paganos, solo encontró abandono y ruinas de lo que había sido el poderoso centro religioso del mundo clásico. Incluye al final una guía de los lugares interesantes si se hace una visita.







Se reedita una novela, la primera, de una novelista que ha alcanzado éxito editorial con su obra El jilguero. Se titula El Secreto, y trata de un grupo de alumnos de clásicas y  un  profesor entusiasta del mundo antiguo, que llevan su pasión al extremo de formar una secta religiosa que revive el culto a Dionisos, el dios de la fiesta, la máscara, el desenfreno orgiástico. El problema es que entre sus ritos de celebración tenían cabida episodios de éxtasis desenfrenado e incluían sacrificios de seres vivos. La intriga y la tensión de la novela se desarrollan a partir de este nuevo ritual religioso en el que se introducen los jóvenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luciano Pavarotti & Barry White