lunes, 14 de febrero de 2011

Lisístrata en la Bélgica del siglo XXI

Una senadora belga, harta de la crisis política del país (al parecer, llevan meses todavía sin formar gobierno) ha decidido que las mujeres de estos políticos se planten en cuestiones amorosas, como es el argumento de la comedia Lisístrata. Al parecer, dicha senadora se inspira en una iniciativa similar del año pasado, esta vez promovida enntre las mujeres keniatas. En el enlace se puede leer más y en otros lugares. La iniciativa, como es normal, ha provocado todo tipo de reacciones.
La nueva Lisístrata se llama Marleen Temmerman,  y quiere que las mujeres hagan un juramento de sexo y rebelión.
Aquí dejamos un fragmento del juramento de Lisístrata y las mujeres griegas:
NO TENDRÉ NINGUNA RELACIÓN CON MI ESPOSO O MI AMANTE, AUNQUE VENGA A MÍ EN CONDICIONES LAMENTABLES. PERMANECERÉ INTOCABLE EN MI CASA, CON MI MÁS SUTIL SEDA AZAFRANADA Y HARÉ QUE ME DESEE. NO ME ENTREGARÉ, Y SI ÉL ME OBLIGA SERÉ TAN FRÍA COMO EL HIELO Y NO ME MOVERÉ, ... Y SI MANTENGO ESTE JURAMENTO, PERMITIDME BEBER DE ESTA COPA SI NO, QUE MI PROPIA COPA SE LLENE CON AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.