sábado, 31 de julio de 2010

Sobre la mesa del ordenador nos han puesto un caldero con unas verditas y hermosas higas o bevas, sikas. Son como pelotas, hay de los morados y delos deleche, eatan buenismos Los acaban de coger de las higueras de la finca y Eleni nos ha initado.
Higos, brevas, que ya parecen un manjar selecto alla en las ilas,y aqui se siguen ofreciendo con naturalidd.Al final de las comidas te ponen trozos de sandia cortada o higos, como han hecho en la taberna de hoy, en Fitema.
Ya es la tercera vez que hemos comido alli y nos saludan como conocidos. Comimos lo de casi siempe, ensalada, un saganaki especial que hacen alli al horno con tomate y pimientos, y otras cosas mas, con krasi. Despues nos trajeron los higos, al final,y alli nos quedmos S. y un servidor escuchando el ruido del mar llegando a la playa,la tranquilidad, la vista, una ligera brisa,con la mente perdida Dios sabe donde. Poco a poco fuimos recuperando la compostura y salimos de alli rumbo a Arethousa.
Hoy vimos el primer autobus en lo que llevamos de tiempo en la isla.Iba en la misma direccion y loestuvimos iguiendo todo eltimpo que tardamos en llegar alpueblo. Paramos en un par de oasiones para sacar unasfotos delpueblo y de su peculiar iglesia El pueblo esta aljojado en una ladera delbarranco, sobre unas errazas donde predominan distintos tonos de verdey destacan laelgancia de los cipreses,que aqui se ven como lo masnatural del mundo.
La iglesia tiene su cupula como todas las oras, de color blanco rematada en azul, peroel resto del edificio es totalmente distinto a todas las tipias iglsias griegas. Esta hecho con los materiales tipicos de aqui, lapiedra esta lana, casi como las lajas, que e utiliza aqui para todo, desde evantar un muro, hacer una terraza o construi las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.