lunes, 22 de marzo de 2010

el batallón sagrado y Srebrenica


Un general de EEUU culpa a los soldados gays holandeses de la matanza de Srebrenica
19.03.10 19:46 h. A. Villena


La culpa de la matanza de Srebrenica, en la que 8.000 bosnios musulmanes fueron asesinados por tropas serbias, tuvo una causa hasta ahora desconocida: el alto porcentaje de homosexuales integrados en el ejército holandés que estaban presentes como cascos azules de la ONU en la zona en la que se produjo el genocidio. Un delirio que cabe en la cabeza de un ex general estadounidense que utiliza este argumento para postularse en contra de la ley que, por primera vez, permite a los soldados estadounidenses expresar públicamente su homosexualidad. Con testimonios como los de Gen Sheenan es de esperar que esta iniciativa legal salga probablemente adelante.
En noticias telecinco

Esta noticia nos recuerda al batallón sagrado de Tebas, cuerpo de elite formado por parejas de amantes, de los que se decía que uno nunca abandonaba a su compañero, aunque hubiese muerto. Aquí viene una breve información de la wikipedia

El batallón sagrado tebano:
El Batallón Sagrado de Tebas (en griego antiguo ἱερὸς λόχος / hieròs lókhos) era una unidad de élite griega formada por 150 parejas de amantes, todos masculinos. Según Plutarco, fue creado por el comandante tebano Górgidas.1 Las parejas consistían en un miembro de mayor edad o “heniochoi” (conductor) y uno más joven o “paraibatai” (compañero). La motivación para el uso del “ejército de amantes” en batalla lo expresa Plutarco:
Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

Las madres de nuevo luchando por los derechos y la dignidad de sus familiares, como Antígona, Lisístrata y otros personajes de la tragedia griega. Más de 6000 madres de la ciudad de Srebrenica pretenden llevar a juicio la actuacíón de la ONU y de las fuerzas holandesas en las muertes de Srebenica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.