sábado, 5 de diciembre de 2009

Centurion y Thew Eagle of the Ninth, más películas clásicas para el 2010

Además de Ágora, ya estrenada, Furia de Titanes (su estreno es para el 31 de marzo de 2010, parece), hay algunas novedades más. Centurion, de Neil Marshall, es una de ellas. Según la crítica, el director es bastante interesante, el reparto atractivo y la película puede correr el riesgo de pasar desapercibida por no ser una superproducción al uso. La ambientación de la película recuerda mucho a dos películas relativamente recientes, La Última Legión (basada en una novela del muy prolífico Valerio Manfredi, y que se puede ver en culturaclasica.com), y la anterior Arturo. Si bien Centurion transcurre en el siglo II, en el último apogeo del Imperio Romano, las dos anteriores transcurren en el momento de la decadencia final de Roma. No obstante, el lugar, la Inglaterra semiconquistada por Roma, y más en concreto, el limes, la frontera donde habitan los temibles pictos, verdaderos antecesores de los rebeldes escoceses de Braveheart, hacen que las tres películas se relacionen. Es, podríamos decir, la aportación británica a las versiones tradicionales del mundo clásico, ambientadas en Roma y Grecia propiamente. Ya podríamos hacer en el mundo hispano algo parecido.
Aquí va una sinopsis de la película, tomada de MundoCine , y unas imágenes, que no el trailer oficial, de la película.




El director Neil Marshall se ha ganado nuestros respetos luego de trabajos como ’Dog Soldiers’, ‘The Descent’ y ‘Doomsday’. Veremos en esta nueva película como le va con esta temática arriesgada que se basa en una leyenda sobre la invasión romana de Gran Bretaña.
El elenco está conformado por grandes actores como ser Michael Fassbender, Dominic West y la atractiva Olga Kurylenko (la chica Bond). Michael, ha hecho declaraciones sobre su visión del film: “Ciertamente hay varios cortes de cabezas, creo que siempre se puede hacer un moderno paralelismo con la actual ocupación de Irak. Es muy interesante ver como se producen las similitudes 2000 años después”
Sinopsis
La acción nos conduce al año 117 d.C. a la frontera del Imperio Romano en Britannia, teniendo como eje de su trama los enfrentamientos de la Novena Legión con los pictos, pueblo guerrero al norte de Inglaterra antecesor de los escoceses. En ella, Quintus Dias (Michael Fassbender), es el único superviviente de un fuerte asaltado junto a la frontera romana, y se dirige junto a la legendaria legión comandada por el General Viriles en una acción de venganza para exterminar a los temibles enemigos y a su líder, Gorlacon, de la faz de la tierra.

Reparto: Michael Fassbender (Quintus Dias), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), David Morrissey (Bothos), JJ Field (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Riz Ahmed, Dave Legeno (Vortix), Ulrich Thomsen (Gorlacon)

1 comentario:

  1. Me tropiezo con "muchísimo gusto..." con Alfabeta... Que está muy muy en línea.
    Enhorabuena, Fermin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

IFIGENIA EN EL CÓMIC.

 Buenas tardes: Versión algo más completa de Ifigenia en el cómic, ya subido hace un tiempo.