jueves, 27 de febrero de 2014

Este es mi powerpoint sobre el juicio de Sócrates en alguna diapositiva solo hay imágenes porque yo soy la que dice la explicación.

martes, 18 de febrero de 2014

Dios Zeus



Zeus es el rey de los dioses olímpico y dios del cielo y del trueno. Es un dios de múltiples apetencias eróticas, de ahí sus varios matrimonios, sus numerosas aventuras con diosas y, sobre todo, con mortales e incluso un amor homosexual con el joven Ganímedes. De estos abundantes afaires nacerán gran cantidad de hijos, divinos los tenidos con diosas y mortales los engendrados por madres mortales.

Zeus preside no sólo las manifestaciones celestes (provoca la lluvia y lanza el rayo y el relámpago), sino que, fundamentalmente, mantiene el orden y la justicia en el mundo. También es el encargado de purificar a los homicidas de la mancha de la sangre, vela por el mantenimiento de los juramentos y por el respeto de los deberes con los huéspedes; es garante del poder real y, en general ,de la jerarquía social, tanto en lo que se refiere a los hombres como en el seno de la sociedad de los dioses.


"Zeus. El más grande de los dioses del panteón helénico. Soberano de hombres y dioses, reina en las alturas luminosas del cielo, el Olimpo, la región étera donde moraban los dioses."


sábado, 8 de febrero de 2014

NAUSICA: LAS RANAS EN LA CHARCA. ESOPO FLASH.

NAUSICA: LAS RANAS EN LA CHARCA. ESOPO FLASH.

NAUSICA: FÁBULA ANIMADA FLASH : LOS GANSOS Y LAS GRULLAS.

NAUSICA: FÁBULA ANIMADA FLASH : LOS GANSOS Y LAS GRULLAS.: LOS GANSOS Y LAS GRULLAS. Publish at Scribd or explore others: griego. ...

NAUSICA: ESOPO FLASH: EL MOSQUITO Y EL TORO.

NAUSICA: ESOPO FLASH: EL MOSQUITO Y EL TORO.:    GRIEGO 2º BACHILLERATO: PAU 2013,ANIMACIÓN FLASH Y TEXTO. EL MOSQUITO Y EL TORO

NAUSICA: EL ATÚN Y LOS PESCADORES. ESOPO FLASH.

NAUSICA: EL ATÚN Y LOS PESCADORES. ESOPO FLASH.: NUEVO TEXTO PARA LA PAU 2013.

NAUSICA: LA GAVIOTA Y EL MILANO, FLASH Y TEXTO.

NAUSICA: LA GAVIOTA Y EL MILANO, FLASH Y TEXTO.: La Gaviota y El Milano Publish at Scribd or explore others: Exams & Quizzes...

NAUSICA: LA MOSCA. ESOPO FLASH.

NAUSICA: LA MOSCA. ESOPO FLASH.

NAUSICA: LAS RANAS EN LA CHARCA. ESOPO FLASH.

NAUSICA: LAS RANAS EN LA CHARCA. ESOPO FLASH.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Diosa Artemisa

Artemisa fue una de las deidades más veneradas y una de las más antiguas. Artemisa fue descrita a menudo como la hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.  El ciervo y el ciprés le estaban consagrados.


lunes, 3 de febrero de 2014

EL CÍCLOPE POLIFEMO, LAS ISLAS CANARIAS Y EL TEIDE



La relación de las islas Canarias con los relatos de la mitología clásica griega es un tema muy establecido en la tradición clásica y se refleja muy bien en la literatura canaria casi desde sus inicios. La asociación de diferentes elementos de la naturaleza extraordinaria de las islas con elementos de los relatos legendarios también ha sido frecuente. Identificar a las islas con las Hespérides, el valle de la Orotava con el fabuloso jardín, los restos de la hundida Atlántida con as escarpadas islas, el Teide con el titán Atlas, son algunos de los ejemplos.
Dentro de un tipo de literatura a mitad de camino entre la ciencia y la pura especulación, en los años setenta hubo autores que trataron de ver en las obras antiguas mensajes secretos y escondidos que sólo algunos enendidos podían conocer. Uno de estos libros es El código secreto de la Odisea.
El tema central del libro es identificar la posible ruta de Ulises. Según el autor, la Odisea es un libro en clave para llegar hasta las isla del estaño, metal muy valorado en la antigüedad, que podía ser Inglaterra. Todos los datos que aparecen en la Odisea, días, distancias, etc., que se citan para ir de un lugar a otro, se ubican principalmente en el océano Atlántico.
Por ello, uno de los lugares que cita el autor dentro de estos viajes es el de las islas Canarias, y en concreto, Tenerife por su Teide. El autor identifica al Teide con el cíclope Polifemo (hoy, opinión más aceptada, la identificación es con el volcán Etna), y señala que puede servir como punto de referncia para estos navegantes del pasado.
Así, el cíclope con su único ojo en la frente es el volcán Teide en este código secreto de navegación que resultaría ser la Odisea.

Luciano Pavarotti & Barry White